Since there are no currently active contests, we have switched Climate CoLab to read-only mode.
Learn more at https://climatecolab.org/page/readonly.
Skip navigation
Proposal image

Concierto en pro de todos by U. La Gran Colombia

Share via:

Pitch

La realización de un concierto, en donde los asistentes aporten a mejorar la situación del planeta y además se diviertan.


Description

Summary

La idea innovadora radica en que para entrar al concierto no van a ser necesarias boletas porque en lugar de eso los asistentes deberán llevar una contribución para mejorar el panorama actual con respecto al cambio climático. Estas contribuciones consisten en llevar pequeños árboles aptos y listos para sembrar, peso establecido en gramos de reciclaje bien sea cartón, hojas, botellas, tapas, etc. De esta manera todo lo recaudado se clasificara y se tomaran las medidas correspondientes para su reciclado o sembrado, entre otros. 


What actions do you propose?

Este concierto no sera con fines lucrativos sino sociales y ambientales, puesto que su objetivo es concientizar y ayudar a menguar el cambio climático y anexo a ello que las personas asistentes se diviertan y pasen un buen rato en familia con la satisfacción de mejorar la calidad de vida de todos.

Actualmente se  realizan muchos conciertos en pro del medio-ambiente y cambio climático, pero el objetivo de todos ellos es solo llamar la atención del mundo o pretender presionar a las diferentes naciones para que lleguen a un acuerdo sobre este tema de interés, como el que se celebrará el próximo 18 de junio en los mayores estadios del mundo, en ciudades como Sydney, Río de Janeiro, New York.


Who will take these actions?

Las personas involucradas directamente son las asistentes a dicho concierto, porque son las que proveen los materiales para llevar a cabo las acciones. Pero también están involucrados los organizadores y creadores del evento porque son los que disponen del lugar en donde se va a realizar y son los encargados de velar por todas las cosas recolectadas y que a estas se les de un adecuado uso.


Where will these actions be taken?

La ubicaciòn del concierto dependerá directamente del empresario encargado de organizar el evento. Lo ideal es que se realice en las principales ciudades de los países para lograr un mayor impacto, y se realice en lugares abiertos, con una adecuada modificacion para almacenar lo recogido.


How will these actions have a high impact in addressing climate change?

Esta propuesta lo que busca es reducir la cantidad de desechos que se tiran a la basura y que no son utilizados para otros fines, ayudar a las personas a conocerlos y a clasificarlos correctamente; también a colaborar con la donación de plantas para la reforestación de hectáreas erosionadas, quemadas o taladas, entre otras, para reducir la cantidad de dióxido de carbono que se esta generando en la atmósfera, ya que las plantas absorben estos gases y liberan oxigeno a cambio.


What are other key benefits?

Se tendra como segunda opción de colaboración, el que las personas o entidades decidan dar un aporte económico de acuerdo a sus capacidades o a su libre albedrío. Este dinero recogido será utilizado para apadrinar campañas sobre la protección y defensa de los ecosistemas junto con su fauna y flora.


What are the proposal’s costs?

Los costos serian unicamente los de arrendamiento del lugar. Porque los artistas invitados harian la presentacion de manera gratuita ya que es una causa con fines sociales y ambientales.


Time line


Related proposals

Las propuestas más utilizadas son las campañas educativas, que buscan inculcar a las personas el buen uso de los recursos naturales e instruir las maneras en las que podemos reciclar. Dan gran variedad de tips para hacer uno mismo y tomar acciones preventivas desde casa.

 

http://www.cambioclimatico.org/contenido/10-medidas-concretas-para-ayudar-frenar-el-cambio-climatico


References

http://www.uba.ar/encrucijadas/41/sumario/enc41-cambiosenelclima.php

Periódico La Jornada de México. Articulo publicado el 22 de enero del 2015

Soluciones para el cambio climático. Energreencol – Energías renovables de Colombia.