Since there are no currently active contests, we have switched Climate CoLab to read-only mode.
Learn more at https://climatecolab.org/page/readonly.
Skip navigation
Share via:

Pitch

La implementación de métodos de selección de residuos genera gran valor monetario; Por lo tanto nosotros como personas debemos contribuir para la preservación del medio ambiente


Description

Summary

Los residuos producidos por los todos los países es un problemas ambiental; ya que contribuye a el aumento del cambio climático; sin embargo estos residuos no son del todo malos; por lo tanto las practicas eficientes contribuirá a la disminución del calentamiento global y generar dinero.

Para la elaboración de un proyecto de selección de residuos es esencial generar cultura en los núcleos familiares; por lo tanto debemos proporcionar una ganancia económica para generar el cambio, esta ganancia estará dirigida en la reducción de impuestos; sin embargo la mayor producción de dinero está ubicada en la fábrica de tratamiento y selección de residuos que además de generar empleo reducirá los costos de objetos biodegradables.


Category of the action

Reducing emissions from waste management


What actions do you propose?

La reducción de impuestos es fundamental para la selección de residuos; ya que las personas por un beneficio económico estarán realizando dicha tarea que hoy en día no se está realizando por la ignorancia colectiva; por otra parte generar empleos reducirá el índice de desempleo a personas que no pueden acceder a educación superior.

Al reutilizar los residuos adoptaremos asociaciones con empresas encargadas de la recolección de residuos para darle un usos alternativos eficientes que contribuyan a la reducción de emisión de CO2; ya que además de generar ganancias económicas que contribuiremos a disminuir el cambio climático que el día de hoy es un problema que afecta a los ecosistemas del mundo.

 

 

 

 


Who will take these actions?

El proyecto de separación de residuos estará asociada con el gobierno; ya que el estado nos proporcionara un acceso directo a todas las empresas de recolección de residuos; sin embargo el gobierno aportara un fondo monetario; por lo tanto tendremos más accesibilidad a la propuesta planteada de reducir los impuestos.

 

Por otra parte al tener el acompañamiento del estado podremos acceder a un cambio en el sistema educativo modificando culturalmente a las siguientes generaciones de la importancia de hacer separación de residuos.


Where will these actions be taken?

El proyecto se realizara en Colombia ya es el país donde provenimos; donde empezaremos a generar empleo  y reducir los residuos, dado así soluciones a dos grandes problemáticas de nuestro país como el desempleo y contención por acumulación de residuos.

El proyecto se puede llevar acabo en cualquier parte del mundo; ya que todos los países producen residuos de todo tipo; por lo tanto es esencial obtener investigaciones en el uso adecuado de estos residuos y la forma más eficiente de reutilizar estos residuos.

 


What are other key benefits?

La separación de residuos además de contribuir la disminución de CO2 vamos disminuir la contaminación de suelos y del agua; ya que estaremos utilizando diferentes métodos de recolección para la reutilización de este.

Por otra parte disminuirá las malas prácticas de eliminación de residuos como las quemas o lo rellenos sanitarios; por otra parte estos residuos tendrán menos impacto en los ecosistemas ya que reduciremos el calentamiento global y la interacción de materia no perecerá con los animales.  


How much will emissions be reduced or sequestered vs. business as usual levels?

La disminución de emisiones de co2 está de acuerdo a las instalaciones de separación de residuos y a la distribución de diferentes fábricas en todo el país; por lo tanto se debe hacer un dato estadístico de los residuos que van a llegar y a los procesos al cual serán sometidos pare su reciclaje.

Sin embrago teniendo las instalaciones adecuadas podemos reducir hasta un 75 % de los residuos gracias a las diferentes investigaciones para el aprovechamiento y eliminación de estos residuos.

 


What are the proposal’s costs?

Se necesitara un capital aproximado de mil quinientos millones de peso; ya que necesitaremos diferentes máquinas para procesar los residuos; por lo tanto tendremos categorías de residuos; por otra parte necesitamos comprar el predio y  construir las instalaciones adecuadas para la entrada y salida de residuos o de productos reciclados.

 


Time line

Corto plazo

La empresa estar ubicada en un departamento líder en producción de residuos; por lo tanto estará la planta estar reciclando dichos residuos y utilizaremos espacios publicitarios  en los medio de comunicación  para darnos a conocer y de esta forma dar a conocer nuestra propuesta de reducir los impuestos por la separación de residuos en los hogares.

Mediano plazo

Estar en otros departamentos con nuevas instalaciones y practicar formas eficientes de la elaboración de  objetos reciclados; por lo tanto tendremos un sector de innovación donde estará centro en generar propuestas de innovación para mejorar las prácticas de reciclaje y eliminación de residuos.

Largo plazo

Se creara una alianza Latinoamérica; por lo tanto tendremos  sedes  en los diferentes países que estén en la alianza para la ayuda y organización de selección de residuos; por otra parte  generaremos grandes ganancias y ayudaremos al medio ambiente; ya que se producirán buenas prácticas de reciclaje y eliminación en los diferentes países que producen residuos.

Sin embargo tendremos una visión abierta para las intervenciones de los países que están más desarrollados en las prácticas de selección de residuos.


Related proposals

Las practicas de seleccion de residuos esta realizada en Indonesia en las grandes cuidades que producen la mayor cantidad de residuos,por otra parte se esta practicando en algunos sectores de Ghana.


References

http://www.mma.gob.clRETC /1279/articles-41232_recurso_2.pdf

https://www.veoverde.com/2014/08/asi-es-la-cultura-de-la-basura-en-japon/

https://www.b2match.eu/systemholanda / archivos / Brochure_pags_1_ 12.pdf? 1367683323

http://www.dw.de/alemania-insuperable-en-la-separaci%C3%B3n-de-basura/a-3636623