Since there are no currently active contests, we have switched Climate CoLab to read-only mode.
Learn more at https://climatecolab.org/page/readonly.
Skip navigation
Share via:

Pitch

El consumo de agua contaminada transmite enfermedades infecciosas y parasitarias y casos de diarrea los cuales terminan en muertes de niños


Description

Summary

Filtros Caseros como Técnica de Potabilización del Agua en el Sector Rural. 

El consumo de agua contaminada constituye un serio problema de salud pública, puesto que, este líquido, es un vehículo de transmisión de patógenos humanos tales como bacterias, virus, protozoos, helmintos. A nivel poblacional las enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales se asocian, de manera directa, a la ingesta de agua contaminada y saneamiento básico, donde cada año se dan casos de diarrea de los cuales terminan en muertes, la mayoría son niños.

 


What actions do you propose?

Elaborar esta propuesta por medio de los diferentes sistemas de filtración caseros, determinando las ventajas y desventajas que presenta en cuanto a la remoción de microorganismos y sustancias químicas, y que puedan ser empleados en el sector rural, como una alternativa fácil y económica de potabilización que permita la obtención de agua segura para el consumo humano.

Esta comprobado que entre más gente tenga acceso al agua potable, aumentan las tasas de crecimiento económico mediante la mejora de la salud y la educación. En la actualidad, se presenta un déficit de potabilización de agua en zonas rurales, lo que conlleva a una frecuente adquisición de EDA´s (enfermedad diarreica aguda), donde los niños son los mas afectados. 


Who will take these actions?

Gobierno Nacional y entes locales (Gobernador y alcalde) en donde la comunidad será beneficiada y veedora.


Where will these actions be taken?

Estas acciones se llevaran a cabo en Colombia - Acevedo Huila. En toda la población rural.


What are other key benefits?

El acceso al agua potable permite elevar el nivel en la calidad de vida de la población, ya que genera beneficios económicos para la sociedad y reduce significativamente las tasas de morbilidad y mortalidad en niños menores de 5 años como consecuencia de enfermedades diarréicas agudas (EDA).


What are the proposal’s costs?

Los costos para que el proyecto llegue a cada familia de mi comunidad rural es de $72.000.000 en donde cada hogar gozará de un cambio de vida por el agua potable.


Time line

Proyecto que se realizará en dos años.


Related proposals


References