Since there are no currently active contests, we have switched Climate CoLab to read-only mode.
Learn more at https://climatecolab.org/page/readonly.
Skip navigation
Proposal image

PROYECTO REDUCTOR DE CO2 by Arq.. OMAR E. NAJERA ROMERO

Share via:

Pitch

Es absorber el CO2 y los GEI de la emisiones y filtrarlas por agua acondicionada y aceites vegetales. hay que terminar la investigacion.


Description

Summary

1.- Absorbe los gases GEI y el CO2 de las emisiones industriales.

2.-Despeja la atmosfera de partriculados.

3.-Se puede incinerar los residuos solidos urbanos.

4.-Ayuda en conceptos para la campaña de recolecion y separacion de los residuos organicos domiciliarios con la bolsa SALMON (ORANGE), por los residentes en cada domicilio. Las bolsas van con los recibos de cobro y se cobran.

5..-Aborda problemas de campañas de limpiezas por organismos de estado con estudiantes, ciudadanos y/o presidiarios de buen comportamiento como tarbajo comunitario.

6.-Cultivos de algas y plantas acuaticas que sirven para cremas, alimento animal y abonos.

7.- El problema de calentamiento global, efecto invernadero, limpieza razonable en las poblaciones, y posibilidades de un nuevo diseño  en los exostos de los autos con gasolina.Este diseño en miniatura se puede implementar el los exostos de las tracto- mulas o camiones grandes , ya que hay espacio, y se puende instalar siendo renovables y con posibilidades de limpiezas periodicas.

 

 


Is this proposal for a practice or a project?

Practice


What actions do you propose?

Primero debo terminar el diseño en cuanto a unos detalles.La dimension de los extractores axiales y tuberias  varian .

Segundo debo verificar como salen las caracteristicas del gas o humo filtrado, por parte de un laboratorio quimico y fisico avalado, ya que de eso depende los aditivosd a los liquidos a usar.

Tercero difundir el proyecto ante las autoridaes e inversionistas de mi pais (Colombia), para que no haya mas Rellenos Sanitarios, y recoger, reciclar y reutilizar los residuos solidosm urbanos.

Con esto se puede incinerar las basuras, el impacto social y al cambio climatico es directo, se podra incinerar las basuras sin problemas de contaminacion, producir energia que el planeta cada dia necesita mas ( se viene los autos electricos) y desmonopolizar  las compañias distribudoras de energia, no se olviden del caso ENRON, en Estados Unidos .Tambien se incluyen la poblacion mas vulnerable, los recicladores urbanos.


Who will take these actions?

Ya he conversado con cooperativas de reciclaje en Barranquilla, estan dispuestas, hay una nueva ley de reciclaje que involucra 2 de estas organizaciones por distritos, municipios  o ciudades capítales , cuando esto se masifique y podamos construir nuestra palntas recicladoras e incineradoras en cada municipio, el avance sera grande y la atmosfera mas limpia.Apenas se comienza a organizar y este sera su proyecto bandera. 

Inmediatamente logre los analisis de los laboratorios podre cuantificar los costos de cada sistema , mpara cada chimenea o emision, pero todo es costos y tambien se necesita apoyo de un profesional quimico.


Where will these actions be taken?

Se comensaria en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el mproyecto piloto, aqui las basuras desbordan los arroyos urbanos y rurales en el tienpo de lluvias y van directo al rio Magdalena, el segundo mas grande despues del Amazonas, y vierte dicha basuras en las playas de Puerto Colombia, al norte, situacion que se puede verificar con las noticias de hace 15 dias.

Este sistema de absorcion es parctico, mas barato que otras ideas e involucra la poblacion mas vulnerable. Esta idea sirve para pequeñas aldeas y grandes ciudades. En la pequeñas aldeas se pueden agrupar varias con una planta. 

Este proyecto es para paises en desarrollo y desarrollados, solo donde se emitan gases GEI y Co2, Tambien para reducir sus basuras de una forma tecnica , ambiental y con valores agregados.


In addition, specify the country or countries where these actions will be taken.

Colombia


Country 2

Canada


Country 3

France


Country 4

Argentina


Country 5

China


Impact/Benefits


What impact will these actions have on greenhouse gas emissions and/or adapting to climate change?

Al absorber los gases GEI y CO2, el impacto al efecto invernadero es directo. Solo tomen los datos y estadisticas de contaminacion en las grandes y pequeñas ciudades, con respecto a la atmosfera, por ejemplo las grandes palntas termonucleares paar producir energia y otras emisiones, si con una campana de absorcion, extarctores axiales, tuberia liviana,  pocetas con agua tratada y aceites vegetales, cultivos de algas o plantas acuaticas ( En Colombia hay una llamada Buchon o Taruya), que se alimentan del co2 y desidratadas sirven para abonos.

Entonces, la reducion de Smog es casi del 65% y al incinerar las basuras los rellenos disminuyen en un 70%, en areas,  y en costos para recoger y enterrar basuras en un 40%. Cada pais tiene estadisticas distintas de acuerdo a su polucion.


What are other key benefits?

Esyas acciones nos da como resultado la famoisa ECONOMIA CIRCULAR, tan deseada por todos.

Hasta ahora se han realizados, foros, reuniones , pactos, en las que algunos van y otros no cumplen, pero es porque su economia se basa en la incineracion y produccion de plasticos, y no se puede acabar de un dia para otro, o no ven a los Estados Unidos...?. entonces se podra incinerar sin perjudicar y producir plasticos super necesarios de comun acuerdo, ya que por sanidad no van a desaparecer.

Estos objetivos para mitigar el Cambio Climatico en todos los paise del planeta , se podran llevar a cabo con leyes ambientales, decretos, disposiciones ,similares entre si, pero con un solo objetivo,  atmosfera despejada de gases GEI y planeta productivo con limpieza organizada y protocolizada entre todos.  


Costs/Challenges


What are the proposal’s projected costs?

Cada sistema de absorcion tiene un costo distinto, por ejemplo. para una chimenea de 15 metros y un diametro de 1 metro, estaria en 45-50 millones de pesos colombianos o U$ 18.000.00,

Se puede utilizar dos sistemas de tuberias para dos (2) chimeneas pero con un sistema de pocetas de agua tratada, y ahi el costo disminuye.

Cda emision es diferente como el sistema a instalar. 


Timeline

1-15años. Ya se puede instaurar la propuesta , solo falta el paso de la verificacion de los gases despues del filtrado, ya que se probo artesanalmente en mi casa. Hay que hacer mas analisis quimicos paar pulir esta idea, pero artesanalmente se comprobo que los particulados de los gase se quedan en los filtros y el gas saliente se inyecta en los cultivos de plantas acuaticas y se diluye. Solofalta comom digo los ultimos analisia.

No pretendo ganar el premio, sino com hay un tiempo para entregar las ideas o propuestas, me antepongo paar que ustedes sepan en lo que trabajop y que sis se puede mejorar el efecto invernadero con este sistema, ademas el CO2 limpio se puede comercializar para procesos industriales y de alimentos.


About the author(s)

Yo soy el unico autor de esta idea, Cuando Telsa le dijo A Westinghouse que la corriente alterna era para ayudar a la humanidad, El contesto que si no producia dinero no invertia, y hoy todavia la compañia de Telsa esta produciendo dinero, espero yo no tener estos tropiezos ya que el cambio es para ya.


Related Proposals

Se que hay algunas con respecto al cambio climatico, deforestaciones , cuidados de rios, fuentes hidricas, bosques, energia solar...etc...etc..y muchos mas, yo enfoco las emisiones de gases y los residuos solidos urbanos.


References

El informe tiene 76 paginas, ya lo envie al correo del contacto y me contesto Annalyn , que no lo enviara alla sino al link del concurso. 

Hay, informes de la ONU, Comision Europea para el cambio climatico, politica de los paises europeos, leyes de colombia, capitulo con marco legal, fotos de rellenos sanitarios,mares con plasticos, informes de prensa de todo el mundo, ultimos inventos propuestos paar limpiar el aire, patrocinados por Billi Gate y Mesissa, estadisticas, propuestas sociales y climaticas. El informe abarca la problematica mundial,termina en concluciones objetivas para mejorar el medio ambiente.